Cristina Fernández Alvariño

Cristina Fernández pintando con acuarelas

Creadora de Tale By Tale ®

Muchos me preguntan qué significa tale o más concretamente tale by tale. Tale es cuento en inglés. Y mi propia interpretación de "Tale by tale" sería ir "Cuento a cuento". Se me ocurrió ésto mientras desarrollaba mi primer álbum ilustrado Vicente la semilla impaciente. Quería crear ilustraciones que contaran algo, que tuvieran un significado. Como en nuestra propia vida, que vamos creando nuestras historias, viviendo aventuras, soñando, teniendo más de un "érase una vez" y más de un "fin". Quería reflejar esos momentos que nos marcan o que para nosotros han significado algo. Viajando siempre de cuento a cuento.

Me llamo Cristina Fernández Alvariño, soy arquitecta, diseñadora, modeladora 3D, monitora de tiempo libre, ilustradora y creadora de Tale By Tale ®. Y tengo la gran suerte de poder dedicarme a lo que me hace más feliz, que es crear, imaginar, inventar, dibujar y que mi trabajo pueda aportar algo a la gente que lo recibe, ya sea de manera individual o para organizaciones y asociaciones sin ánimo de lucro.

Soy creadora de personajes y dibujo personas reales que transporto a mundos inventados, a situaciones soñadas o recuerdos del pasado que no desean olvidar. Las uno en forma de abrazos kilométricos, dibujo amantes apasionados, familias unidas, bebés risueños con su gran aventura a punto de comenzar, abuelos y padres compartiendo días especiales con sus hijos y nietos.. Y todo ello siempre hecho con toda la dedicación y desde el fondo de mi corazón.

Te invito a descubrir lo que se esconde detrás de cada una de las ilustraciones que te presento.

Deseo que te gusten.


Ilustraciones personalizadas Tale By Tale

También te invito a conocer los tres cuentos que he ilustrado:


Portadas de los 3 cuentos ilustrados por Cristina Fernández Alvariño