Cuaderno solidario: "100 ideas para crear personajes"

Cuaderno de dibujo. Regalo solidario. Feder. Tale by tale. #FederByTale.



¿CÓMO SURGE ESTE PROYECTO?


Hace unos años tuve la suerte de conocer a la que sería una de mis grandes amigas.

El día que la conocí entablamos una conversación en el parque paseando a nuestros perros. Ella iba con su hijo, un niño de varios meses en el cochecito y le pregunté porqué llevaba una sonda en la nariz, entonces me contó que no sabían lo que tenía, simplemente, su niño, no quería comer y lo poco que comía lo vomitaba.

Así pasaron meses y nosotras seguíamos viéndonos en el parque mientras ella me contaba los avances (o retrasos) de la enfermedad de su hijo. Nadie sabía qué le pasaba, pasaron una época muy dura, hasta que por fin, lo llevaron al genetista, y él les confirmó que padecía el síndrome de Sylver Russell.

Víctor, es un niño precioso, simpático, sonriente, cariñoso y feliz. Desde que supieron lo que tenía, y gracias al apoyo de médicos y especialistas y al amor incondicional de sus padres y amigos, actualmente se encuentra genial y avanza mejor de lo que se podría esperar.

Es por ello, que pensé en este proyecto, con la idea de apoyar a todas esas personas y familiares que están pasando por algo así.

Soy arquitecta, diseñadora, ilustradora, y monitora de niños y sé la importancia que tiene el dibujo tanto en niños, como en adultos.

Dibujar te hace vivir, sentir, vibrar, ser capaz de viajar con la imaginación a lugares donde nadie más podría estar. Salir de tu realidad para crear mundos nuevos. Conocer personajes imposibles que sólo tu mente es capaz de crear.

Personajes especiales, maravillosos y únicos, como los protagonistas de FEDER.



¿CÓMO USO ESTE CUADERNO?


"100 ideas para crear personajes” es un cuaderno de dibujo formado por 100 páginas de papel reciclado de 140g encuadernado con gusanillo metálico y goma elástica para que tu cuaderno no se abra salvo que tú quieras.

En él podrás crear todos los personajes que imagines.
Sólo tienes que cumplir las pequeñas indicaciones que hay en cada página. Así nos evitamos el temible "miedo al papel en blanco".

En cada página además verás que hay un hastag numerado del 1 al 100 como: "#FederByTale1”. Para que cada vez que hagas un dibujo, puedas hacerle una foto o escanearlo y compartirlo en las redes sociales, y además puedas ver qué han hecho otras personas bajo las mismas indicaciones del reto.

Este cuaderno está pensado para disfrutar, para dejarte llevar por tu imaginación. Para crear y sobretodo compartir.

No olvides poner el hastag de la página correspondiente cada vez que compartas uno de tus personajes en instagram, twitter, facebook, o en la red social que prefieras, así como nombrar a @TaleByTale@FEDER_ORG para que podamos ver cada uno de vuestros dibujos y podamos compartirlos y disfrutarlos.


Secuencia de uso del cuaderno, regalo solidario, feder by tale.



¿PAPEL O PDF?


Si eres de los que prefieren dibujar de manera digital, tenemos para ti la versión en PDF del cuaderno, donde encontrarás los mismos 100 retos del cuaderno impreso.

Cuaderno solidario, 100 ideas para crear personajes. Version PDF. FederByTale. Tale by tale.





Botón para ir al catálogo y comprar el cuaderno solidario



Muchas gracias por adquirir este cuaderno y colaborar con FEDER en su gran labor de apoyo a pacientes y familias afectadas por estas enfermedades.